Pedro Kuczynski es el nuevo presidente de Perú, tras una reñida elección

Nuevo Pdte PeruTomado de lanacion.com.ar

El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales de Perú, las más ajustadas en cinco décadas, informaron el jueves las autoridades electorales al finalizar un conteo de cuatro días.

Kuczynski obtuvo un 50,12 por ciento de los votos y venció por sólo unas décimas a su rival Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que logró un 49,88 por ciento de los sufragios en el balotaje del domingo, dijo el presidente del organismo electoral (Onpe), Mariano Cucho.

Gran impulso

El experimentado ex ministro de Economía de 77 años, Kuczynski, recibió en la recta final de la campaña un impulso al ser considerado por la mayoría del espectro político como la última oportunidad para detener el avance de la hija mayor del ex mandatario Fujimori, condenado por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su década en el poder.

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, Kuczynski, un ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *