Pedir perdón es un acto demagógico solo para endulzar el oído, aseveró este martes el pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, luego de participar en una jornada de oración en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
De esa manera, Reyes aludió el mensaje del candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya durante la convención del pasado domingo. “Es parte del discurso, es parte de endulzar los oídos y atraer adeptos, pero personalmente pienso que en muchas ocasiones, no tenemos que pedir perdón ni retractarnos porque muchas veces nuestras acciones solamente responden al deberse”, acotó.
Consultado si se trata de demagogia, el líder religioso no dudo en afirmar que “es eso y mucho más, pero yo creo que hay cosas por las que no debemos pedir perdón ni retractarnos porque sencillamente muchas cosas se dan en el cumplimiento del deber y con largas miras pensando en el bienestar del país”.
Respecto al gesto de Luis Zelaya de pedir perdón por el golpe de Estado de 2009, Reyes enfatizó que “cada persona tiene la libertad de expresarse y nosotros lo respetamos, aunque muchas veces no compartimos tantas y tantas confesiones y propuestas”.
“Yo pienso que nuestros políticos deben ser serios y no endulzar el oído del pueblo y es una lástima que tengamos políticos expertos en prometer, expertos en fingir y que no sean serios porque eso no redunda en el bienestar del pueblo y no asegura nuestro progreso, pero eso es democracia y eso es libertad y adelante”, argumentó.
Agregó que confía que tanto Luis Zelaya como los demás candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, sean serios y responsables y dejen ese populismo y esas propuestas baratas que el pueblo paga muy caro porque siguen ofreciendo paraísos y soluciones que jamás van a cumplir.
No obstante, Reyes consideró que la política es buena, el buen político es una bendición enorme pues lo cambios sociales vienen a través de los políticos y en ese sentido, está orando por nuevas generaciones de políticos y gobernantes creíbles, políticos que no sean expertos en fingir, en mentir y ofrecer cosas que jamás van a cumplir.
Añadió que confía en que los políticos del país sean serios y en que el pueblo se informe correctamente, reflexiones y se comprometa con el bien común y con la nueva generación.
Refirió que la democracia del país permite las alianzas, pero permite al pueblo escoger con discernimiento y lo que queda es anhelar que los políticos sean serios, que piensen en Honduras, que no sigan repitiendo los mismos vicios ancestrales y que hagan alianzas pensando en Honduras, en la juventud y en los valores cívicos y cristianos.-Proceso.hn