PASAPORTAZO 2: Crisis en emisión de pasaportes costó $1.2 millones

Tras la reciente crisis en la emisión de pasaportes, Cholusat Sur conoció que la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, convocó a una licitación privada para otorgarle de emergencia la emisión y fabricación de los pasaportes a la compañía que ofertara el precio más barato, según la Ley de Contratación del Estado, pero teniendo el interés de que la misma fuera ganada por una empresa en específico.

La licitación tendría como objetivo solventar la crisis en la emisión de pasaportes.

Se llevó a cabo la licitación privada, pero no ganó la compañía que doña Carolina Menjívar quería que ganara, por lo que se declaró nula esa puja.

Con el afán de que la compañía De la Rúa ganase la licitación, la funcionaria en mención decidió hacer una licitación pública.

Para sorpresa de Menjívar, la licitación pública tampoco fue ganada por la compañía De la Rúa.

En una maniobra desesperada, la directora de migración argumentó que siendo la empresa que ella quería que ganara la que actualmente realiza las emisiones de pasaportes, esa debería ser la beneficiada en el concurso, asegurando que esa era la única con la capacidad de desempeñar las funciones.

Pasando por encima de la ley, la compañía De la Rùa va a imprimir 300 mil pasaportes y el costo que toda esta crisis creada ha tenido para el pueblo hondureño es de más de $1.2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *