Partidos de oposición aliados en defensa del pueblo y la democracia

4ppunido

Los presidentes de los partidos PINU, PARTIDO LIBERAL, PARTIDO ANTICORRUPCIÓN y el PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN anunciaron la instalación de una verdadera oposición que busca defender al pueblo y la democracia y evitar lo que ellos denominaron una dictadura de Juan Orlando Hernández.

Los cuatro partidos políticos representan el 70% del sufragio popular y aseguran que luego de analizar la grave situación de inseguridad, la crisis económica, el hambre, el costo de la canasta básica, el desempleo y el estado de indefinición, presentan ocho puntos comunes.

Los partidos políticos aseguran que están unidos en defensa del pueblo contra la instalación de la dictadura y en defensa de la ciudadanía y sus derechos garantizados.

Manifestaron su total oposición a la dictadura y a la pretensión continuista de Juan Orlando Hernández así como la instrumentalización de la Corte Suprema de Justicia.

Los cuatro partidos se pronunciaron a favor de la democracia participativa mediante el plebiscito y referéndum que están establecidos en la constitución.

Mediante esta alianza se condena la negación de los derechos de la clase trabajadora que son violentados mediante suspensiones ilegales de los contratos de trabajo, persecución y despidos masivos y exigir que se solucione la crisis del sector salud.

Los cuatro partidos en conjunto exigen que se practique una auditoria a los fondos que maneja la Casa Presidencial, a los fondos de la Tasa de Seguridad, a COALIANZA y a la Deuda Publica para que se realice una efectiva rendición de cuentas.

Ellos exigen de igual que inicie el proceso de discusión y consenso de una Nueva Ley Electoral y que se reforme la Constitución para respetar la voluntad de los electores.

Exigen que el Fiscal General y el presidente de la Corte Suprema de Justicia no se presten a dañar el Sistema Democrático y actúen con objetividad con independencia e imparcialidad.

Por ultimo los cuatro partidos reafirmaron que el compromiso es con la defensa de los derechos humanos, la defensa del territorio, con la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria, con la construcción de un Sistema Democrático que permita la participación popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *