El Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH) celebró este 31 de agosto su primer aniversario, luego de ser inscrito de manera oficial como la onceava institución política en la historia del país, con legítimo derecho a participar en las próximas elecciones de 2021.
Al evento acudieron con mucho orgullo, fervor, alegría y cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, decenas de líderes y representantes de esta organización política a nivel nacional.
El Presidente del PNRH, Esdras Amado López, se dirigió a su militancia con palabras de esperanza de cara a la “nueva realidad” que tendrá que enfrentar Honduras para superar las secuelas que dejará la Covid-19. Situación que según lo que manifestó, únicamente podrá ser manejada por quienes hoy encabezan a esta nueva fuerza política.
López aprovechó para enviar un mensaje contundente contra los políticos tradicionales quienes hoy son responsables de la debacle nacional a causa de sus acciones ligadas a la corrupción y el irrespeto a la democracia.
Por su parte la Vicepresidenta del PNRH, Milagros González, envió un sentido mensaje de agradecimiento a las bases de la Nueva Ruta por todo el trabajo y respaldo mostrado hasta la fecha.
A su vez detalló lo fundamental que será el enfoque en la mujer, niñez y grupos vulnerables que representan las políticas que implementará la nobel alternativa política.
González expuso todo el recorrido que concluyó en la inscripción del Partido Nueva Ruta de Honduras y el dedicado trabajo que han realizado posterior a ser oficialmente una opción para los electores.
Esthela Zelaya, Coordinadora Nacional del PNRH, también envió un efusivo agradecimiento a todas las personas que a lo largo y ancho del territorio hondureño se han sumado y han apoyado para permitir que el proyecto de la Nueva Ruta siga avanzando con excelente suceso.
“Yo quiero un fuerte aplauso para el líder de líderes que es Cristo Jesús, sin Él esto no sería posible”, expresó con gratitud al Divino Creador.
Los rostros de todos los presentes en la celebración irradiaron felicidad, esperanza y fe en que los cambios que el pueblo hondureños anhela se harán realidad cuando el Partido Nueva Ruta llegue al poder.
Con entusiasmo ondearon la bandera verde, amarillo y blanco de la Nueva Ruta, aplaudieron y vitorearon a sus líderes en una jornada histórica e inolvidable para todos los presentes y miles de personas que la siguieron por los diferentes medios de comunicación.