Partido Nacional responsabiliza a Libre por incendio en sede de la institución

Las autoridades del Partido Nacional de Honduras responsabilizaron al líder y los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) de provocar el incendio en la institución política.

La presidente de los nacionalistas, Gladys Aurora López, leyó un comunicado de prensa, en el cual piden no señalar a toda la clase trabajadora por los actos vandálicos.

Además acusan directamente al expresidente Manuel Zelaya Rosales y sus “secuaces” de prenderle fuego a la sede del Partido Nacional.

“Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política”, cita uno de los párrafos del escrito.

El incidente ocurrió la mañana del pasado domingo, durante la marcha del Día Internacional del Trabajo.

COMUNICADO:

El Comité Central del Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional hace saber:

El día de hoy la casa de nuestro Partido fue víctima de ataques de bombas molotov provocando un incendio a lo interno de la sede de nuestra organización política.

Condenamos estos actos cobardes de provocación por parte de grupos políticos que promueven el odio, la división y la confrontación.

Respetamos a la clase trabajadora y lamentamos que estos hechos se lleven a cabo en una fecha en la cual los trabajadores de Honduras celebran su historia y sus luchas.

Consideramos irresponsable que se busque culpar a la clase trabajadora de causar el incendio y también condenamos la irresponsabilidad con la cual se busca culpar a nuestro propio instituto político de causar los actos vandálicos.

Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política.

La cultura del caos y el ADN de la confrontación y el odio son atributos permanentes de Zelaya y su grupo político.

Lamentamos estas acciones de odio y llamamos a la reflexión a los que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación y preguntamos ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo seguirá infiltrando a la sociedad con mensajes de odio y división?

Seguiremos luchando y trabajando por construir un país donde todos podamos vivir mejor, en paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *