Partido Nacional: Más de L 1,000 millones “cuesta la segunda vuelta”

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, dijo que el balotaje o la segunda vuelta, que propone la oposición, “le costaría  al pueblo hondureño más de 1,000 millones de lempiras”.

En ese sentido, dijo que cualquier clase de propuesta debe ir acorde a la realidad democrática, social y económica de nuestro querido país.

“Es necesario que nos digan cómo se va a financiar la segunda vuelta, pues esa propuesta cuesta más de 1,000 millones de lempiras”, reiteró este día en rueda de prensa en el marco de las reformas político-electorales a discutirse esta semana en el Congreso Nacional.

“Nos deben decir si el balotaje se financiará mediante el sacrificio de los programas sociales, si se recortará la ayuda a la educación o inversión”, señaló.

O si se va a poner en precario la seguridad en la que se está avanzando, aunque falta mucho por hacer todavía, según el diputado nacionalista.

Respuestas

“Seguimos estudiando esa propuesta de la segunda vuelta y la enfocamos por un lado y le buscamos por el otro en busca de unas respuestas que no encontramos”, afirmó.

Consideró que, a nosotros como principal fuerza política del país, nos den las respuestas, pero también se las deben dar al pueblo hondureño.

“Es pertinente que nos digan primero, si están dispuestos a aceptar los resultados de una próxima contienda electoral”, demandó.

Asimismo, nos deben garantizar que no habrá violencia en las calles, quema ni saqueo de negocios o alianzas con los mareros en diferentes sectores del país, agregó.

E inclusive deben garantizar que los pandilleros no cobrarán el impuesto de guerra, aprovechándose de la violencia post electoral, demandó el dirigente.

Es necesario que nos expliquen cómo no tener al país tanto tiempo en campaña política, pidió a la oposición Sánchez.

“Esas son respuestas que no encontramos y que la sociedad hondureña necesita que se les expliquen, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *