Partido Nacional convoca oficialmente a elecciones internas el 14 marzo de 2021

El Partido Nacional convocó este lunes oficialmente a elecciones internas y primarias, para escoger a los candidatos a cargos de elección popular, así como a las nuevas autoridades de esa institución política mediante los comicios que se celebrarán el domingo 14 de marzo de 2021.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda, dio lectura al acuerdo donde se hace un llamado a todos los afiliados a esa organización política a inscribir movimientos internos para participar en las elecciones internas del próximo 14 de marzo de 2021 en las que se elegirá a las autoridades del partido mediante voto directo, libre y secreto.

Pineda apuntó que, en las elecciones internas del 14 de marzo de 2021, se elegirán los convencionales, comités departamentales y comités locales.

En ese sentido, se elegirá a los 500 nuevos convencionales propietarios y a 500 suplentes, incluidos los 10 convencionales que representan a Estados Unidos.

Enumeró que a Atlántida le corresponden 18 convencionales, 17 a Colón, 31 a Comayagua, 31 a Copán, 48 a Cortés, 27 a Choluteca, 29 a El Paraíso, 67 a Francisco Morazán, siete a Gracias a Dios, 22 a Intibucá, seis a Islas de la Bahía, 23 a La Paz, 34 a Lempira, 19 a Ocotepeque, 34 a Olancho, 39 a Santa Bárbara, 14 a Valle, 24 a Yoro y 10 a Estados Unidos, para hacer un total de 500.

Asimismo, se escogerá a los miembros de los 18 comités departamentales, a razón de uno por departamento, 299 comités locales a razón de uno por municipio, a excepción del Distrito Central donde se elegirá el comité local de Tegucigalpa y el de Comayagüela.

Las nóminas de candidatos a convencionales y candidatos a miembros de comités departamentales y comités locales, deberán cumplir con el 50 por ciento de participación efectiva de la mujer e incluir la participación de la juventud, hombres y mujeres que no hayan excedido los requisitos de edad establecidos en el artículo 44, numeral 12, párrafo segundo de los estatutos del Partido Nacional, enfatizó Pineda.

Precisó que el plazo para la inscripción de movimientos internos vence el 13 de noviembre de 2020.

Respecto a los demás requisitos, plazos y condiciones, se estará en lo dispuesto en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y los estatutos del Partido Nacional de Honduras, puntualiza el acuerdo firmado por Reinaldo Sánchez en su calidad de presidente del CCPN y Mario Pineda como secretario general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *