Con la presencia de dirigentes, diputados y militantes y con un servicio de acción de gracias a Dios, el Partido Nacional de Honduras, realizó este jueves 27 de febrero, la ceremonia de festejo de su 118 aniversario de fundación frente al busto de su fundador el general Manuel Bonilla, ubicado en el parque La Leona de esta capital.
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó que es una bendición poder celebrar el 118 aniversario de fundación, 118 años de ir y venir, de altos y bajos, no han sido perfectos, 118 años en los que esa organización política le ha dado a Honduras y en los que Honduras le ha dado al partido también.
Como partido humanista cristiano, Sánchez agradeció al pastor Rafael Antúnez, porque no puede haber nada alrededor del mundo que se mueva sino es por la voluntad de Dios y por eso la celebración ha iniciado dándole gracias al Divino Creador del Universo.
Sánchez también anunció la celebración de una misa de acción de gracias en la Basílica Menor de Suyapa en horas del mediodía, “para que les de más agrura a aquellos que ven como los nacionalistas celebran alegres, celebramos de la mano y con la guía de Dios”.
Agradeció a todos los que asistieron al acto celebrado en el parque La Leona, así como a los miles de nacionalistas hasta el último rincón del país quienes desde tempranas horas están festejando con mucho fervor el aniversario del Partido Nacional.
“Esa es la grandeza de nuestro partido, eso es lo que pone nerviosos a quienes creen que estamos de rodillas, pero de rodillas solamente nos ponemos ante Dios, porque el pueblo está con nosotros, porque estamos haciendo cosas buenas”, comentó.
Indicó que le comentó a la diputada Gladys Aurora López que seguramente les van a criticar por llevar arreglos florales al busto del general Bonilla, pero esos arreglos no representan más que una cosa, la grandeza del partido.
Agradeció a las mujeres del partido, lo mismo que a la juventud vibrante, a la vieja guardia y a esos hombres y mujeres a los que se les conoce como la “mancha brava” del partido. “Este aniversario lo dedicamos a nuestra gente que son la base del partido, a esos guerreros incansables que dan lo mejor, que nunca ponen condición, que luchan diariamente por la unidad granítica del partido”, acotó.
Apuntó a los nacionalistas que esta celebración no es de un solo día y recordó que el festejo inició el sábado en Santa María del Carbón en el departamento de Olancho porque se tenía que ir a compartir con los miembros de la etnia Pech, porque los indígenas tienen que sentirse acompañados por el Partido Nacional, asimismo, se estuvo en una montaña del municipio de Cedros donde hubo una reunión con representantes de 45 organizaciones de pequeños productores de café, escuchando sus problemas y analizando el apoyo que el partido les va a dar para el futuro.
Destacó las actividades de la juventud nacionalista como llevar cafecito y una baleada a los necesitados. “El Partido Nacional de Hondura es la solidaridad, es la subsidiaridad, es poner la persona humana antes de cualquier cosa, es el bien común, es la equidad y eso es lo que realmente se está celebrando hoy”, recalcó.
Subrayó que también se ha celebrado llevando brigadas médicas con galenos voluntarios para quienes pidió un fuerte aplauso, 118 años de fundación en los que los gremios organizados y el voluntariado dentro del partido también han dicho presente bajo la consigna no a quien ataco sino a quien ayudo.
“Ha llegado el momento para que en Honduras nos miremos a los ojos, si hemos fallado pidamos disculpas, pero que todos entendamos que primero está Honduras, después está Honduras, y después de Honduras sigue Honduras y que todos tenemos que hacer un esfuerzo por este país”, enfatizó.
Les recordó a los cachurecos que para ganar las próximas elecciones hay muchas tareas que hacer, como hacerse amigo de hasta el último dirigente de los patronatos del país, acompañar a las juntas de agua hasta el último rincón de Honduras para cuidar el recurso hídrico a través de la nueva secretaría verde del partido; otra misión es caminar de la mano con las iglesias tanto católica como evangélica, así como hacerse amigo de los campesinos, de los obreros, de los empresarios, de los doctores, de las enfermeras, de los maestros y de todos los hondureños.
“En resumen, tenemos que ir más allá de la base dura del partido, segundo la unidad total del gran Partido Nacional de Honduras y para que haya unidad, tiene que haber inclusión, respeto, no debe haber amenaza de que si no estás conmigo te quito la chamba, tenemos que haber y prevalecer la democracia siempre, tenemos que respetarnos todos”, recalcó Sánchez quien se comprometió a ser el primer centinela en contra de cualquier que intente atentar contra la unidad del partido.
Al acto asistieron directivos del CCPN como Luis Colindres, Kilvett Bertrand, Gladys Aurora López y Lissi Matute Cano, así como la dirigencia de base.