Pompilio Coello dirigente del transporte de buses rapiditos «brujitos», manifestó que este martes se realizaria una movilización partiendo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hacia el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Cabe mencionar, que el dirigente detalló que «hemos atropellados y desplazados por las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre (IHTT), al negarlos el derecho a la legalización», ya que presentaran una reforma al Congreso Nacional en donde afectan varias rutas de la legalización de los mismos. público.
Coello afirmó, «tenemos temor que esas reformas nos deje sin la posibilidad, y eso sería un retroceso, porque la ley establece que en Honduras no deben haber monopolio» en este caso al servicio del transporte público del país».
Alrededor de 100 unidades denominados «brujitos» se apostaron desde horas de la mañana a inmediaciones de la máxima casa de estudios en tegucigalpa, y esto para exigir la legalización luego de estar pidiendo la por más de 14 años consecutivos.