Se trata de un joven de 32 años, de oficio mecánico, detenido en el barrio La Isla de la ciudad caribeña, informó la Policía a través de la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-1).
Las autoridades policiales informaron que recibieron una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 donde se les alertó de un vídeo que circulaba en las redes sociales en el que se ve al detenido queriendo dar cloro al niño.
Según la versión de la persona que hizo la denuncia, el padre del menor grabó el vídeo en amenaza para que su pareja lo mirara y de esa manera regresara a su casa, ya que ella lo había abandonado junto a su hijo.
«Mediante un trabajo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se da con el paradero del supuesto culpable, cuando se encontraba en su casa de habitación junto con el menor.», indicó la UDEP-1.
El infante fue recuperado por policías y lo entregaron a su mamá, quien habría presentado denuncia contra su excompañero de hogar.
El hombre será acusado por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su propio hijo y pareja sentimental, puntualizó la Policía de La Ceiba.