Papa Francisco inicia gira en el Medio Oriente

El Papa Francisco llegará a Jordania el sábado para iniciar una intensa gira de tres días por el Medio Oriente, una visita que da esperanza a la menguante población cristiana de la región y un llamado para que los miembros de todas las religiones trabajen juntos por la paz.

«Esta no es una visita protocolar», dijo a periodistas en Amán el patriarca Louis Sako, el principal clérigo de Irak, en vísperas de la visita.

«Este Papa siente el dolor de los cristianos, y su llegada en este momento en que los pueblos de la región están atravesando conflictos, asesinatos y destrucción, es un mensaje de vida en comunidad. Es un pedido para que todos en esta región tengan el coraje de modificar sus posiciones y salir de esta crisis sofocante», añadió.

«Estamos esperando impacientemente un mensaje de paz del Papa que eleve la moral. La gente en la calle se está preguntando qué mensaje dará el Papa», dijo Sako.

Es la primera visita a la región de Francisco, líder de los 1.200 millones de católicos romanos del mundo.

Después de reunirse con el rey Abdullah y celebrar una misa en un estadio de Amán, el pontífice se reunirá con refugiados de Siria e Irak en Betania en el Jordán, el lugar donde según la tradición Jesús fue bautizado.

El domingo por la mañana Francisco viajará en helicóptero a Belén, donde realizará una visita de seis horas a lo que el programa oficial del Vaticano denomina «el Estado de Palestina», una terminología rechazada por Israel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *