Pandillero condenado a más de 500 años de prisión es detenido en SPS

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó la madrugada de este domingo a un cabecilla de la pandilla 18 que fue condenado a más de 500 años de prisión y supuestamente estaba recluido en la penitenciaría de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, más conocido El Pozo.

– Este año también sorprendió que un miembro de pandillas que permanecía recluido en El Pozo fue detenido luego de participar en el crimen contra el periodista Igor Padilla.

La captura se realizó en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, confirmó un portavoz de la FNA.

El pandillero capturado fue identificado como José Virgilio Sánchez Montoya (28), conocido en el mundo de la pandilla como “El Pechocho”.

La fuente de la FNA confirmó que se realizan las investigaciones para determinar por qué este sujeto estaba en libertad, ya que fue condenado a cárcel perpetua.

El 9 de agosto de 2013, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, declaró culpable a José Virgilio Sánchez por ser el autor de la masacre de 17 personas dentro de la zapatería Christopher, ocurrida el 7 de septiembre de 2010 en el barrio San Francisco de esa ciudad.

En ese momento el Ministerio Público solicitó más de 500 años de prisión para el integrante de la pandilla 18.

El portavoz de la FNA en San Pedro Sula, explicó que la captura se realizó en la colonia Jardines del Valle y le decomisaron una arma AK-47, seis cargadores, y varios chips de celulares.

“La persona detenida utilizaba otros nombres para pasar por alto a las autoridades, es acusado por los delitos de asociación ilícita y tenencia de armas prohibida, en 2010 participó en una masacre donde hubo 17 muertos”, explicó el agente.

Agregó que “si tiene una cuenta pendiente de pagar 510 años de prisión, lo hará, inmediatamente será trasladado a Ilama, Santa Bárbara”.

El 10 de noviembre de 2016, El Pechocho fue trasladado junto a nueve pandilleros a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, donde estaba pagando su condena.

En enero de este año el pandillero Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Little Sam”, fue detenido como responsable en la muerte del periodista Igor Padilla. Lo curioso fue que este sujeto supuestamente estaba recluido en El Pozo y causó muchas suspicacias su captura.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *