Panamá arrodilla a Jorge Luis Pinto en Honduras

Jorge Luis Pinto y Honduras tuvieron un debut de la hexagonal para el olvido este viernes luego de perder en casa 0-1 ante Panamá en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Pinto no estuvo en el banquillo pues está sancionado, su lugar lo ocupó su asistente, Amado El Lobo Guevara, pero la desazón fue la misma.

Los panameños hicieron su trabajo, jugaron con el cuchillo entre los dientes, y fiel a su estilo aguerrido lograron salir con un botín de oro de una de las visitas más complicadas en la hexagonal final de la Concacaf.

Un riflazo de Fidel Figueroa de tiro libre al 22’ condicionó el encuentro a favor de los visitantes. El defensor venció al arquero Donis Escober, quien poco pudo hacer al ver como su barrera se abrió en el cobro.

El zaguero canalero del Saprissa, Adolfo Machado, fue titular y jugó los 90 minutos.

El técnico Hernán Darío Gómez lo utiliza de lateral derecho, posición que no efectúa en el cuadro morado, en el que se desempeña de defensor central.

Los otros panameños que juegan en el país, Rolando Blackburn, con la S,y Harold Cummings, con la Liga, no tuvieron participación en el duelo.

La figura para los visitantes fue el portero Jaime Penedo, quien tapó tres acciones fundamentales para que su selección saliera con los tres puntos.

En la segunda parte, los de casa fueron más ofensivos, le perdieron el respeto al rival, pero fue cuando apareció Penedo para convertir su arco en impenetrable por los hondureños.

El catracho de Alajuelense, Jorge Claros, fue titular en el once de Pinto y disputó todo el encuentro. Fue el equilibrio de la H, pero no encontró buena compañía en zona de creación, a pesar de que fue punto alto de su selección.

Al 56’, el atacante Blas Pérez tuvo la acción más clara para clavar la daga, pero definió como pocas veces se le ha visto, pues se desesperó y no pudo controlar con calma para encarar al arquero.

Con el ingreso de Boniek García (al 60’), los hondureños tuvieron más el balón, pero sin tanta claridad al llegar al área defendida por el meta Penedo. Por ese motivo, Machado y compañía jugaron al contragolpe, así llegó la opción de ampliar el marcador al 65’ en los pies del mediocampista Alberto Quintero. De hecho, el balón cruzó en su totalidad la línea de gol, pero el árbitro no vio la acción con la claridad.

En los últimos minutos fue cuando más apretó el acelerador el cuadro casa, pero los intentos se quedaron en las ganas y no pudieron ser transformados en ningún festejo, a pesar de que en las gradas no cabía ni un alma.

Alineaciones:

Honduras: D. Escober, M. Figueroa, B. Beckeles, H. Figueroa, J. Claros, M. Martínez, A. Mejía, C. Oseguera, R. Quioto, A. Elis y D. Reyes.

Panamá: J. Penedo, F. Baloy, A. Machado, L. Ovalle, F. Escobar, G. Gómez, A. Cooper, A. Quintero, A. Godoy, E. Barcenas y B. Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *