Panamá: Allanan las oficinas de Importadora Ricamar, propiedad de Martinelli

La oficina de la abogada de la familia Martinelli, Evelyn Vargas, quien labora en Importadora Ricamar, ubicada en Monte Oscuro, corregimiento de Río Abajo, provincia de Panamá, ha sido objeto de una inspección ocular por el Ministerio Público (MP), tras sus declaraciones.

Vargas quien amaneció este jueves en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), luego de ser solicitada por la justicia por su supuesta vinculación en transacciones que hizo Odebrecht a cuentas de los hijos del expresidente Martinelli a través de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes; se encuentra en el edificio Avesa ampliando su declaración indagatoria, con lo cual, podrían salir a relucir importantes revelaciones sobre el entramado en este escándalo de corrupción.

Las oficinas de la Promotora y Desarrollo Los Andes, también propiedad del exmandatario Maryinelli, han sido allanadas este jueves por el MP.

Vargas es una colaboradora del grupo Ricamar, donde sostiene un contrato individual de trabajo.

El problema está en que esta abogada funge como directora en el expediente que se sigue en Suiza; sin embargo su abogado Juan Vega aclaró que «no tiene ningún tipo de gestión relacionada con la apertura de cuentas, movimientos administrativos de cuentas o autorizar movimientos de dineros».

El abogado de Vargas también aclaró que su defendida viajó el 22 de enero a México, porque su abuelo se encontraba en una fase terminal de cáncer y era la persona que firmaba en el hospital. Este fin de semana que pasó fue su fallecimiento, por lo que no pudo abordar el vuelo de retorno el 30 de enero y es donde se inician las conversaciones con la Fiscalía para traerla a Panamá «de forma voluntaria».

Por su parte, Alma Cortés abogada de Martinelli explicó que el MP se encuentra realizando una inspección ocular en las oficinas de la abogada Evelyn Vargas en Importadora Ricamara, así como en la Promotora y Desarrollo Los Andes.

Según fiscales suizos, los Martinelli desviaron a su país $22 millones que recibió de Odebrecht a través de cuentas, entre ellas las del centro comercial.

Tomado de tvn-2.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *