Países amigos se solidarizan con Honduras en tragedia ocurrida en Comayagua

El Secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales sostuvo una reunión de carácter emergente con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a fin de darles a conocer las acciones que el Gobierno de Honduras estará poniendo en marcha para dar respuesta a lo recientemente acaecido en el centro penal de Comayagua.

Previo al encuentro con el cuerpo diplomático, el Presidente de la República en conferencia de prensa expresó su solidaridad con los familiares de los compatriotas que perdieron la vida en el Centro Penal de Comayagua, a la vez informó  sobre el apoyo inmediato para brindar asistencia médica y el inicio de un proceso de investigación transparente. El Presidente en su discurso agradeció las muestras de solidaridad del gobierno de Chile, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Durante el encuentro el Canciller detalló las medidas y acciones que el Gobierno estará desarrollando a fin de dar respuesta a los hondureños como a la comunidad internacional sobre lo ocurrido, seguidamente los embajadores  no hicieron esperar sus muestras de solidaridad y apoyo al Gobierno de Honduras.

Finalizada la reunión con los Embajadores, el Canciller expresó que “el Presidente de la República en cadena nacional dio varios elementos que son básicos para salir delante de este día de dolor y utilizó una palabra es “inaceptable” lo que ocurrió, por lo tanto se va a llegar al fondo de las circunstancias que permitieran que esto ocurriera. Por el momento se va a materializar toda la solidaridad con los familiares de las víctimas y se va a coordinar todo el apoyo internacional”. Por su parte, el cuerpo diplomático expresó su satisfacción por la reacción inmediata que ha tenido el Gobierno de Honduras.

“El Gobierno está haciendo todas las diligencias y vemos que la cooperación internacional, los amigos de los diferentes partes del mundo se han hecho presentes, todos los países nos dijeron que les hiciéramos llegar la lista de las necesidades en antibióticos,  en tratamiento de piel, en médicos forenses, en investigación sobre causas de incendio, en acompañamiento de la investigación internacional, en análisis de la mejoría de los centros penitenciarios” detalló el Canciller.    

La Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Liza Kubiske expresó su profundo pésame por el fallecimiento de los reclusos, a la vez comentó que su Gobierno está completamente comprometido para ayudar a mejorar la seguridad del país.

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que la asistencia ofrecida por gobiernos amigos se enfoca en tres puntos: el envío de técnicos para la investigación del hecho, ayuda para los parientes de las víctimas y colaboración con personal forense.

 

2 comentarios de “Países amigos se solidarizan con Honduras en tragedia ocurrida en Comayagua

  1. javier dice:

    buenas noches esdras, le escrivo desde texas estados unidos es una barbaridad y trajedia lo que a pasado en comayagua es algo que se pudo aver evitado, si los responsavles uvieran actuado, ayi estan los resultados los policias que son los responsavles de estos crimenes prefirieron que la gente muriera a que salienran se avla de esto se avla de lo otro, pero no se avla de que se ara justiacia donde esta la justicia quien save la justicia ni sus luces donde estan estos policias asesinos mataron a gente inocente que no devio de morir asi, ojala esdras que usted por medio de su programa le aga un llamado a lobo o alos fiscales o ala pgr o no se aquien para que esto no quede impune, que Dios lo bendiga lic cuidece mucho saludos

  2. ovidio flores dice:

    es triste oir esa noticia estoy aqui en Qatar aljassera esta pasando la noticia en esta parte del mundo . es algo que da rabia . porqe el gobierno no piensa en cvarceles MODELOS , ESCUELAS MODELOS , RADIOS MODELOS , TV MODELOS , MUCHOS PAISES ESTARIAN INTERESADOSW PARA AYUDAR . gRACIAS POR SU BUEN TRABAJO , ADELANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *