Padres denuncian que recién nacido murió por negligencia médica

Una recién nacida murió la tarde de este martes por asfixia tras permanecer una semana en cuidados intensivos, producto de los daños que recibió por la supuesta negligencia de un doctor del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa.

Hace una semana la joven madre Cindell Natalia Bustillo, se trasladó hacia el HEU para dar a luz a su primogénita sin imaginarse que la mayor ilusión de su vida sería apagada.

Bustillo ingresó al HEU con un cuarto grado de dilatación por lo que los médicos que la atendieron le dijeron que se esperara en una de las bancas como suelen hacerlo las mujeres que están con las contracciones.

Sin embargo, el proceso de alumbramiento se adelantó y la madre vio al bebé que su cabeza ya estaba saliendo de su vagina.

En ese instante, un médico la observó y de inmediato le cerró las piernas y le dijo que se esperara hasta que la llevaran a la sala de labor y parto porque lo iban a regañar a él.

La odisea de la madre no culminó ahí ya que en el post parto su bebé fue internada por su estado grave no podía respirar bien y presentaba daños en el cerebro, pero hoy murió de asfixia.

Los padres de la recién nacida responsabiliza al doctor que le interrumpió el momento en que iba a dar a luz por lo que la denuncia fue presentada ante los Derechos Humanos y posteriormente al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *