El mensaje de la Conferencia Episcopal es tan preciso y puntual que toca heridas, en el país, Honduras quiere ver la luz y que se cumplan promesas como la de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), porque se necesita justicia dijo este viernes el padre Ovidio Rodríguez.
El padre Ovidio recordó que los hondureños pusieron mucha esperanza y no la pierde todavía en los actuales gobernantes, y por ello el llamado de la Conferencia Episcopal para la instalación de la CICIH, es claro, para buscar justicia.
El religioso enfatizó que este llamado es importante porque en el país se necesita “que haya Justicia para todos, que no sea una Justicia selectiva con color político, sino que sea justicia como la palabra misma lo dice a cada uno lo suyo”.
Se refirió a la aprobación del Presupuesto General de la República, y subrayó que a esta importante herramienta no hay que darle color político sino darle rostro humano, de justicia y de transparencia y rostro de Samaritano.
En el Presupuesto hay que “ver esas oscuridades que tenemos en el campo educativo, en la salud, en la inseguridad en que estamos jurídica y social”.
Seguidamente, el líder religioso dijo “No le digan al Congreso circo porque estamos ofendiendo al payaso qué hace bueno su trabajo”.