Pacientes exigen atención en al menos siete centros de salud siguen tomados por Libre

Los pacientes se apersonaron esta mañana a los diferentes centros de salud de la capital y pidieron a la presidenta Xiomara Castro, poner orden ya que ellos necesitan de atención médica.

En la capital hondureña unos siete centros de salud permanecen tomados por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

Son decenas de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud y solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.

Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.

Pacientes, hipertensos, diabéticos y embarazadas han pronunciado, con un llamado a las autoridades para que pongan manos en el asunto, ya que no conciben cómo estos grupos políticos juegan con la salud del pueblo.

“No tenemos dinero para ir a un hospital público, mucho menos para una clínica privada, es por eso que asistimos a los centros de salud, ni en los clíper porque no hay medicamentos”, dijo una de las pacientes afectadas con las tomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *