OV-UNAH: Con 50% menos de homicidios múltiples terminará el año

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó ayer martes que en términos de criminalidad, este año terminará con cifras positivas con respecto al 2016.

“Este año estamos terminando con una reducción significativa en términos de violencia, porque los homicidios múltiples bajaron en un 50 por ciento con respecto al año anterior”, señaló Ayestas.

Así, indicó que el último corte de noviembre registra que el 2016 se reportaron 100 hechos y este 2017 apenas 54 y eso significa una reducción de muertes en ese tipo de eventos.

De acuerdo con los contextos en que se presentan muchos de los casos están relacionados con los ajustes de cuentas, peleas territoriales para la distribución, comercialización, tránsito de drogas y armas, en disputas por posesión o recuperación de tierras de uso agrícola, entre otros.

Ayestas detalló que “en la tabla general de homicidios hubo un promedio de diez puntos menos este año, con una tasa parcial de 45 por cada 100,000 habitantes”.

“Además, bajaron las muertes de abogados y de periodistas, de transportistas, pero en términos generales subieron las muertes por suicidios. En este caso corresponde a las familias trabajar en esa parte, porque ese tipo de acontecimientos por lo general ocurren en el ámbito familiar, señaló.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *