OV-UNAH asegura que homicidios en Honduras bajan en 21.2%

Las autoridades del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informaron este lunes que los homicidios han bajado en un 21.2 por ciento en el primer semestre del 2017.

Lo anterior fue divulgado en el marco del 11 Congreso de Investigación Científica en el que el OV-UNAH presentó el boletín de muertes por causa externa.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas explicó que a la fecha se han registrado 545 homicidios menos en relación con el mismo período del año anterior.

Según los datos estadísticos de enero a junio se registran 3,694 muertes, de las cuales 2,029 son homicidios, 751 muertes por accidentes de tránsito, 189 suicidios, 384 no intencional y 341 indeterminadas.

Ayestas explicó que mensualmente es un promedio de 338 las muertes en el presente año, mientras que en el 2016 fueron 429.

Los departamentos donde se registran más incidencias de homicidios son Francisco Morazán, Atlántida y Cortés.

Según las investigaciones policiales, las causas de las muertes violentas son por ajuste de cuentas, sicariato, riñas interpersonales, violencia domestica e interfamiliar, maras y pandillas y acciones policiales.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *