Otto Pérez seguirá buscando la despenalización de la droga.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, aseguro que no abandonará su iniciativa de debatir sobre la despenalización de las drogas, aunque Estados Unidos le ofrezca más recursos económicos para continuar la lucha contra el narcotráfico.

«Nosotros no podemos dejar el debate que hemos planteado (a los gobernantes centroamericanos y EEUU) porque no lo hicimos para tener más recursos», sostiene el mandatario en una entrevista que publica hoy el diario local Prensa Libre.

«Esta lucha se ha llevado por 30 años y va a tener que llevarse por otros años más, pero lo que no podemos dejar es de plantear también el debate sobre otras rutas», señala el mandatario.

En opinión del jefe de Estado, con la despenalización de las drogas ganarían todos porque «primero lo que hacemos es que los carteles del narcotráfico pierdan la rentabilidad».

«Hoy la droga es cara precisamente porque es prohibida, pero será diferente al dejar de ser prohibida, al tener todas las regulaciones que debería tener», dijo.

El jefe de Estado afirmó que su país seguirá con firmeza la lucha contra el narcotráfico, pero insiste en que «es necesario empezar a discutir otras alternativas y buscar procesos que den más y mejores resultados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *