Otro recurso de inconstitucionalidad es presentado contra el peaje

Un grupo de miembros de la sociedad civil presentó este día ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra el cobro de peaje.

El objetivo de la acción se centró en protestar contra el impedimento a la libre circulación que provoca el peaje.

La abogada Karina Flores aseguró que la concesión de carreteras y la instalación de casetas de peaje “es un caldo de cultivo de corrupción”, además de violentar los derechos de los hondureños.

“La acción es por razón de contenido contra el decreto legislativo por el cual fueron emitidos estos contratos de casetas de peaje en el corredor turístico y logístico, sobretodo en la caseta de peaje en San Manuel, Cortés, una carretera en la cual no han hecho nada ya que tiene 23 años de haber sido construida”, detalló.

“Esperemos que no sea engavetado este recurso, porque vamos a estar recordándoselos diariamente ya que nuestra lucha será hasta que se desista el cobro del peaje”, apuntó.

Recientemente muchos hondureños se han negado a pagar el peaje, entre ellos el reconocido sacerdote Ismael Moreno, mejor conocido como el Padre Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *