Otra masacre: Al menos 7 muertos en la capital

Masacre El InfiernitoAl menos siete jóvenes fueron asesinados la madrugada de este miércoles en la colonia 19 de Septiembre, cerca de Los Laureles, en Comayagüela.

El hecho fue perpetrado entre las 4:00 y 4:30 de la madrugada en el sector conocido como El Infiernito, por unos seis o siete individuos, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Leonel Sauceda.

Los asesinos cruzaron el río que pasa por la zona para llegar a las casas donde habitaban las personas a quienes les quitarían la vida, dijo Sauceda.

Los criminales sacaron a seis de las víctimas de tres viviendas y las condujeron al lugar donde las acribillaron. El séptimo fallecido era un amigo de los jóvenes que trató de ayudarlos, según la información policial.

Fueron identificados como Wiliam Adonay Zelaya Matute (36), Alex Leonardo Zelaya Matute (26), Yohan Enrique Zelaya Palma (20), Oscar Rolando Maradiaga (33), su esposa María Elena Cerrato Domínguez (19), Celin Lennin Cuéllar (35) y Angel Javier Ordóñez Corea (18).

En la trágica escena era evidente que las personas intentaron escapar de los criminales, pues algunos de los cuerpos quedaron unos sobre otros.

La hipótesis preliminar sobre la matanza es que se trataría de una lucha de territorio entre pandillas.

Familiares que llegaron al lugar estallaron en llanto y gestos de desesperación por este hecho sangriento. Madres, hermanos e hijos se abrazaron, gritaron y hasta se aferraron a los vehículos de Medicina Forense que llevaban los cuerpos de sus seres queridos.

La Policía Nacional realizaba allanamientos en La Cantera y a lo largo del río Guacerique como parte de las labores para dar con el paradero de los asesinos.

El múltiple crimen ocurre un día después de la masacre de ocho personas en una terminal de buses de Choloma y más de 72 horas después de que se registraran cero muertes en la capital hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *