Este martes el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, renunció a su cargo dentro de la institución luego de la filtración de un audio donde presuntamente imponía “coimas” a dirigentes del Partido Libertad y Refundación para ratificarlos en algunos cargos.
Cabe mencionar, que Rivera pidió una investigación a los hechos, para poder aclarar los señalamientos y “limpiar” su honor.
Por lo que el funcionario inició diciendo “He solicitado al comisionado presidente del RNP Roberto Breve para que realice una investigación hasta las últimas consecuencias, y con rapidez la comisión ya ha tomado acciones determinantes”.
“Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”, añadió a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el funcionario.
En ese sentido, el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé indicó que recibieron la renuncia interpuesta por Rivera, la que ha sido aceptada al tiempo que se iniciará una investigación sobre esa denuncia.