Oscar Álvarez: “Me marcho de Honduras por problemas estrictamente familiares”

Por razones estrictamente familiares, el ex ministro de Seguridad y actual diputado del Congreso Nacional, Óscar Álvarez, abandonó el país y viajó a Estados Unidos para reunirse con su familia. Así lo confirmó él mismo en una carta que escribió antes de partir.

“Óscar Álvarez viajó de emergencia por un tema estrictamente familiar”, expresó el también diputado Armando Calidonio, quien es una de las personas más cercanas al ex ministro. “Él ha dedicado su vida a servir al país y ahora tiene el deseo de dedicarse a su familia”.

Calidonio desvirtuó que Álvarez se haya marchado por inconformidad política, reiterando que “la familia le hizo una solicitud para que le dedicara más tiempo, pues en los últimos años se ha entregado por completo al tema de la seguridad de Honduras”.

Juan Orlando Hernández, líder del movimiento Azules Unidos, confirmó que Álvarez envió la carta en la que también manifiesta que momentáneamente se retira de toda actividad política para poder dedicarle tiempo a su familia en Estados Unidos.

“Hable con el anoche, lamentamos la decisión que ha tomado Óscar, comenzó diciendo Hernández, nos expresó que la decisión es por un asunto estrictamente familiar, el sigue siendo miembro de Azules Unidos. Es algo comprensible después de cinco años alejado de la familia y con los riesgos que ha tomado por la lucha contra la delincuencia”.

Hernández reveló que Álvarez le manifestó que pasa a la vida privada alejado de toda actividad pública y que “Yo respeto y comprendo su decisión, porque todos ponemos siempre en primer lugar a la familia”.

Sobre Óscar Álvarez, Hernández dijo que “Es un gran activo del Partido Nacional, un gran hombre y un gran líder, y siempre tendrá las puertas abiertas y contará con todo nuestro apoyo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *