Óscar Álvarez asegura que el Partido Nacional ya devolvió el dinero al IHSS

imageEl Partido Nacional de Honduras, devolvió fondos que había recibido de empresas de maletín que desfalcaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lo anterior, lo aseguró el jefe de la bancada del Partido Nacional y miembro del Comité Central (CCPN), Óscar Álvarez.

El Presidente Juan Orlando Hernández, el pasado junio del 2015, dijo contundente que si el Partido Nacional recibió fondos del IHSS, tendrán que devolverlos.

El mandatario enfatizó, que una vez que la Fiscalía y el Poder Judicial evidenciara que esos recursos proceden de algo indebido, el Partido Nacional está en el deber de regresar esos recursos.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, pidió en mayo del año pasado, justicia y que “caiga quién caiga” en cuanto a la supuesta emisión de cheques a ese partido político.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) descartaron la existencia de emisión de varios cheques millonarios a partidos políticos, para financiar movimientos internos.

Sin embargo, aclararon que si existe un cheque por un monto de 100 mil lempiras, por el cual se citó a varias personas para que rindieran declaración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *