Ortez Sequeira dice que su nombramiento en la FAO llega en momento crítico

 El recién nombrado embajador de Honduras ante Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Enrique Ortez Sequeira dijo este jueves su nombramiento en este organismo llega en momento crítico.

“Sin duda este es un enorme reto, porque Honduras está en una situación, no sólo en la dificultad de construcción del estado de derecho, por lo que vivimos en 12 años, sino que, como consecuencia de lo mismo, la infraestructura productiva aunada con la falta de financiamiento adecuado”, se quejó el funcionario.

Ortez Sequeira dijo que el cambio climático ha avanzado de forma vertiginosa, y por otra parte, el tema de la guerra de Rusia y Francia que afectan directamente, sobre todos los insumos, “encarecen la parte productiva, nos tiene en este momento en una situación sumamente difícil”, refirió. Recordó que a causa de los fenómenos climatológicos un total de 64 municipios serán impactados.

A su criterio todavía no se dimensiona el impacto que esto tendrá, pero que con miras a ese tema, Honduras ha tomado la gran decisión de abrir en forma permanente la representación en Roma de la FAO, para poder tener los otros organismos como el PMA (Programa Mundial de Alimentos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *