Orlando Ponce Morazán cuenta su versión sobre escándalo que involucra a su madre

El exdirector deportivo de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Orlando Ponce Morazán, dijo que su madre Esperanza Ponce, fue engañada por el árbitro y comunicador social, Reynaldo Salinas, para realizar un video en el cual denuncia el abandono en que la tiene, viviendo en precarias condiciones en una casa de madera.

La progenitora de Orlando Ponce Morazán, en un reportaje periodístico transmitido en Canal 24 de Danlí, dijo que su hijo la tiene abandonada y que “la madre de él es el deporte”, “me duele, pero tengo que decir la verdad”.

En respuesta, el conocido comentarista deportivo dijo esta noche en una entrevista brindada al Canal 36 Cholusat Sur, que “ella fue utilizada por Salinas, él le dijo que dijera algunas cosas, ya días tenía pensado en hacer esa historia”.

“Él le dijo que estaba haciendo reportajes para el programa (gubernamental) Vida Mejor y que había identificado que ella podía ser beneficiada y que le contara toda la historia”. “El es un usurpador de periodista”, agrega.

Según Ponce Morazán, el reportaje fue manipulado y nadie le va a hacer la casa, “quien se la va a hacer soy yo”, amplió.

“Ella no tenía noción de lo que estaba haciendo, lo hizo porque fue manipulada”, reiteró.

Ponce Morazán afirmó que su madre ha tenido varias casas, pero sus hermanas “han hecho que se deshaga de sus cosas”.

“No es una anciana, ella tiene 65 años, no está abandonada ni vive debajo de ningún puente, tiene todas las necesidades”.

“Voy a intentarlo de nuevo (hacer la casa) espero que todos estos caníbales que se meten en la vida privada de las personas, que vayan a hacer el reportaje,
estoy seguro que esto no va a suceder porque estas personas solo están pendiente de lo malo”.En la amplia entrevista concedida al periodista Esdras Amado López, dijo que “no tuve un buen entorno familiar, para sobrevivir tuve que trabajar desde los siete años, y me siento orgulloso de todo lo que he hecho”.

Yo fue explotado infantilmente, y uno quiere pasar su niñez dedicándose a estudiar, estoy dispuesto de poder darle otra casa, porque ya tenía planeado hacerlo no por el reportaje, de hecho, me han dañado, me han ofendido.

“Me siento orgulloso de mi mamá, con todo el sacrificio que pudo hacer el problema es que no han apreciado el esfuerzo económico que uno ha hecho para poder conservas las cosas”.

“Como ella vive eso es real, mi reacción es que esas son las condiciones en que queda uno cuando no conserva lo que le han dado, ese es el tema aquí, puedo traer a mi mamá para que vea que son historias que uno no sabe conservar lo que le dan”, explicó.

Ponce Morazán explica que la casa donde sale su madre en el reportaje no es ese, “le voy a traer fotos de las casas de las casas que tenía mi mamá”.

Al vender las casas se queda sin nada y debe empezar de cero, “no tengo capacidad de estar haciendo casas a cada rato, pero voy a hacer otro intento y voy a construir otra casa”, amplió.

Reiteró que “hay una invasión a la privacidad, se han salido de los cánones, hay calumnias allí derivados del reportaje, voy a demandar lo voy a hacer eso no se va a quedar así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *