Orden de silencio ha resuelto jueza, ante caso de agresión por parte de canciller de iglesia católica hondureña

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Ante el juicio que enfrenta el canciller dela Iglesia Católica Hondureña, Carlomagno Núñez, quien agredió al periodista Luis Ortiz de Canal 36 cuando este intentaba entrevistarlo, la jueza Doris del Carmen Canales, resolvió este día prohibir a dicho periodista referirse al juicio en contra del sacerdote, luego de declarar “secretividad” ante el mismo.

A su vez, la jueza decidió cambiar el sitio en el que se está llevando a cabo el juicio, ya que consideró que tanto su vida como la del sacerdote corren grave peligro.

De acuerdo a la información, la jueza también amenazó a Ortiz y a sus abogados al declarar que si hacen públicas las interioridades de los debates en el juicio, procederá contra ellos jurídicamente.

Por otra parte, analistas del Foro Nacional han considerado esta advertencia como una “Censura Previa” en contra del periodista, ya que el caso todavía no entrada en su etapa de “oralidad”, al tiempo que mostraron sorpresa, debido a que –según ellos–, apenas hoy se resolvería si el juicio sería oral o público. “Nos ha tomado por sorpresa que la jueza halla mandado a callar al periodista” manifestaron.

Según los abogados del comunicador del 36, la determinación de la jueza Canales de ordenar silencio ante el caso, atenta contra los derechos del periodista “de manera reiterada”. “No puede imponerse a efecto de ordenar a nuestro cliente que omita hacer comentarios sobre determinado asunto”manifestaron, al tiempo que agregaron: “En este caso (Ortiz) fue agredido por el sacerdote a quien ahora la justicia quiere proteger, elevándolo a nivel de víctima cuando él es el victimario”.

“Sobre esta resolución no cabe recurso alguno” fueron palabras de la jueza.

El canciller della Iglesia CatólicaHondureña, Carlomagno Núñez, es acusado de haber agredido de manera física al comunicador Luis Ortiz el pasado 14 de febrero –día del amor y la amistad– del presente año. Según la evidencia, Núñez asestó un duro golpe en uno de los ojos de Ortiz, tras forcejear con él para quitarle el micrófono.

El sacerdote católico ha sido llamado a comparecer a los juzgados en reiteradas ocasiones, sin embargo, a ninguna de las citas ha hecho acto de presencia.

 

Un comentario de “Orden de silencio ha resuelto jueza, ante caso de agresión por parte de canciller de iglesia católica hondureña

  1. invitado dice:

    Eso solo en estas Honduras se ve.Mi abuelo creo que sería un mejor juez que esa vieja PEDORRA que lo que busca además de callar a la víctima es condenarlo y absolver al delincuente»a esa vestía que se hace pasar como una oveja vestido de lobo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *