Operativos antiextorsión y mareros en distintos puntos de país

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza hoy jueves unos 12 operativos simultáneos en distintos puntos del país en busca de pandilleros ligados al cobro de extorsiones y sicariato.

La operación conjunta inició a las 6:00 de la mañana con varios allanamientos en Francisco Morazán, Yoro, Cortés, Choluteca, Atlántida y Comayagua.

En el Distrito Central del país, los agentes de seguridad se desplazaron hasta las colonias Villafranca, Buenas Nuevas, El Lolo, Las Pavas, entre otras.

Hasta las 8:00 de la mañana se informó sobre la captura de seis personas, entre ellas un menor de edad que se había fugado del centro de menores infractores Renaciendo.

COMUNICADO

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), integrada por las Fuerza Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Ministerio Publico (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Migración y la Dirección de Investigación e Inteligencia (DNII), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:

1.Que el día de hoy 5 de enero del 2017, dando continuidad a la operación Morazán, se están ejecutando operaciones especiales antiextorsión  en los sectores de alta incidencia delictiva en los departamentos de Francisco Morazán, Yoro, Cortés, Choluteca, Atlántida y Comayagua, con el propósito de ejecutar ordenes de captura, desarticular bandas delictivas de alto impacto dedicadas a la extorsión y otros delitos conexos.

2. Que el delito de la extorsión es uno de los objetivos fundamentales de FUSINA en la parte operativa durante el año 2017

3.    Actualmente las unidades especializadas en el combate frontal del delito de la extorsión tiene identificadas personas y estructuras criminales a nivel nacional, en tal sentido se continuaran llevando a cabo operaciones con el propósito de desarticular las mencionadas estructuras criminales.

4.    Durante el año 2016 los entes especializados en el combate de la extorsión capturaron 678 personas y 88 cabecillas de diferentes estructuras criminales, se judicializaron con éxito 407 casos, se evitó de pagar por concepto de extorsión 63 millones 780 mil 600 lempiras, se recibieron mil 147 denuncias y se brindaron 6 mil novecientas 40 asesorías, cifras  que se pretenden superar durante el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *