Operan nuevamente a Chávez

Hugo Chávez fue operado nuevamente en Cuba de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó este martes el vicepresidente Elías Jaua.

La operación “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”, dijo Jaua.

El vicepresidente leyó un comunicado sobre la salud del mandatario en cadena de radio y televisión pero no precisó cuándo ocurrió la cirugía, Sin embargo, la televisión estatal cubana confirmó que Chávez fue intervenido el lunes.

Durante la intervención se realizo la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada y le extirparon un tejido circundante a la formación sin complicaciones en los órganos cercanos.

Según el informe médico, el “post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas” y el mandatario se “recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación”, indicó el responsable.

En el comunicado, que se leyó antela Asamblea Nacional, Chávez también expresó su “agradecimiento” a Fidel y a Raúl Castro, al pueblo cubano y “al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación”.

Chávez está ingresado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), el más moderno hospital cubano, en el oeste de la capital, próximo a la casa de Fidel Castro, mentor político y amigo personal del mandatario.

 

Un comentario de “Operan nuevamente a Chávez

  1. ANDRES dice:

    FELICIDADES HUGO CHAVES.DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA LLENOS DE BUENA SALUD,VALOR Y FORTALEZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA VERDADERA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO VENEZOLANO EN PARTICULAR Y DEL LATINOAMERICANO EN GENERAL.MIS ORACIONES SINCERAS A DIOS POR TU PRONTA RECUPERACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *