Operación Tifón II deja capturas, allanamientos e inspecciones en todo el país

El Ministerio Publico ha continuado este día con acciones conjuntas para llevar a cabo más de 160 allanamientos en todo el país los cuales se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las Fuerzas Armadas (FFAA), Grupo Tigres y La Policía Nacional Preventiva (PNP), todos ellos coordinados por las Fiscalías Especiales y Regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Operación denominada TIFÓN en su segunda etapa, hace operativos simultáneos en casi todos los departamentos coordinados por las Fiscalías Regionales de Atlántida, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Olancho, Danlí, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca,  y se espera que como resultado se ejecuten múltiples órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones, tráfico de madera, trata de personas y falsificación de productos entre otros, además de inspecciones en alcaldías, centro de salud, negocios, cárceles, bares y cantinas.

Sumado a lo anterior, se estarán desarrollando operaciones por parte de las Fiscalías Especiales en temas relacionados con la Niñez, Tercera Edad, Mujer, Derechos de Autor, Delitos Tributarios, Etnias y Patrimonio Cultural, Consumidor, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Corrupción, los cuales se irán detallando a medida que los mismos se avancen.

Se espera obtener resultados positivos en favor del pueblo hondureño que sufre los embates de la criminalidad organizada, la delincuencia y corrupción. En tal sentido, se han llevado a cabo semanas de preparación de todo este trabajo en equipo que el Ministerio Publico ha coordinado junto a otros operadores de justicia y entes policiales, de investigación y militares, donde también hay muchas oficinas del Estado involucradas.

Las autoridades reiteran, además, que con estas operaciones están haciendo su mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes. Si alguna persona quiere denunciar algo a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico puede hacerlo a los siguientes teléfonos: (800) 2221-8263, (800) 2252-4109, (TIGO) 9940-2222, (CLARO) 3140-2222.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *