Con un ejército de operarios y una flota de más de 100 unidades de equipo pesado, los trabajos de limpieza de la Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández continuaron avanzando hoy en los sectores que fueron dañados por las lluvias de las tormentas Eta y Iota en La Lima (Cortés).
Las unidades de logística y remoción de escombros, que cuentan con retroexcavadoras, volquetas, patroles y tractores, han priorizado sus tareas en los sectores y colonias donde el río Chamelecón entró con una fuerza devastadora.
A la fecha ya se han logrado despejar calles y avenidas que estaban totalmente llenas de basura y lodo, informó el coordinador de la operación No Están Solos en La Lima, ingeniero William Dox.
“Actualmente contamos con 35 retroexcavadoras y 70 volquetas distribuidas a lo ancho y largo del municipio de La Lima y con la intención de seguir abarcando más sectores donde el nivel del agua ha descendido”, indicó Dox.
Acciones inician temprano
Dox agregó que “tenemos, patroles y tractores que nos ayudan diariamente con la limpieza y así seguir sacando esta basura y escombros de las calles”.
“Con el personal encargado damos inicio a las labores de limpieza desde las 6:00 de la mañana hasta que cae la noche”, detalló.
Se trabaja en nuevos sectores
Mientras se encontraba en un sector de Lima Nueva donde continuaba la limpieza, Dox manifestó que “la gente está muy satisfecha y contenta por estos trabajos, a pesar de la situación que les ha tocado vivir”.
“Aunque no hemos llegado a todos los sectores, se está trabajando en nuevos sectores como La Nueva Jerusalén, San Cristóbal, y avanzaremos en lugares como La Campería, Cruz de Valencia, ya que son las partes más alejadas de La Lima”, recalcó el ingeniero a cargo de la operación.
Agradecimiento al presidente Hernández
La presidenta del patronato de Lima Nueva, Elsa Lidia Mejía, manifestó que “yo en lo personal le agradezco al señor presidente por habernos enviado esta gran ayuda, porque no esperábamos que llegara tan rápido y, pues, como portavoz de mi comunidad estamos bien agradecidos”
“Nosotros nunca esperamos esta gran ayuda en nuestra comunidad; mire qué bonitas nos están dejando las calles, botándonos todos estos promontorios de basura, ya que si continuábamos así íbamos a tener grandes brotes de enfermedades y aquí la mayoría de la población es de tercera edad y niños”, dijo Mejía.
“Aquí en Los Pinos estamos siendo beneficiadas 250 familias y esperamos que todo este sector de Lima Nueva resulte beneficiado, ya que el número de casas asciende a 1.800”, precisó la presidenta del patronato.