Operación “Avalancha” asegura más de 50 millones de lempiras en cuentas bancarias a la MS

El Ministerio Público ha continuado con las acciones en contra de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS), por medio de la Operación “Avalancha”, en la que ya se han asegurado centenares de bienes muebles e inmuebles a los miembros de esta red criminal.

Es así, que en un trabajo conjunto de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se ha logrado hacer un recuento preliminar monetario de lo asegurado en cuentas bancarias.

Fiscales asignados a la FESCCO han proporcionado información sobre lo asegurado en cuentas bancarias a los miembros y socios de la MS 13, monto que asciende a 50 millones 857 mil 630.72 lempiras (50,857,630.72), que se ha logrado asegurar en diversos bancos, cooperativas o centros financieros, cuyas cuentas bancarias ya fueron congeladas.

Asimismo, se están haciendo los trámites legales correspondientes para poder acceder a dos cajas de seguridad que según lo informado pertenecen a la MS y de esta manera constatar la cantidad de dinero en ambas cajas.

Como se recordará, la Operación Avalancha, en su segunda etapa, procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y 1434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Avalancha además ha logrado la captura de expolicías ligados a la MS, se trata de los señores Roberto Armando Carranza Romero alias «Carranza» y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias «Camuma», ambos vinculados al Asesinato en perjuicio de las Fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio, además de la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por Lavado de Activos y esposa del ex oficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de Avalancha.

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *