Oliva evita sancionar a telefonía celular por llamadas desde las cárceles

olivatigoclaroEl gobierno de Juan Orlando Hernández aseguro hacer todo lo posible para que se evitara que desde las cárceles de Honduras se realizaran llamadas con celulares de Tigo y Claro, ya que ha quedado evidenciado que desde ahí se giran instrucciones para realizar acciones al margen de la ley.

En su momento el propio mandatario aseguro que estas compañías telefónicas tenían las manos manchadas de sangre, ya que ellas no hacían nada para instalar los aparatos que evitaba y bloqueaba las llamadas telefónicas.

Nuevamente en el Congreso Nacional, por tercera vez, dispuso a analizar el tema para buscar un nuevo instrumento que legalmente evitara que desde las cárceles se realizaran mas llamadas, porque a pesar de que ya en dos ocasiones anteriores se había hablado del tema, tanto Tigo como Claro siguen recibiendo dinero de las llamadas realizadas desde las cárceles.

Ante esta situación el diputado Esdras Amado López intervino en la sesión del Congreso Nacional para hacer una observación que iba encaminada a las sanciones que deberían ya tener las compañías de telefonía celular.

“Este es el tercer intento en la historia de tratar de regular los servicios de telefonía móvil desde los centros penales…esto parece ser otro instrumento que evita la confrontación  por la irresponsabilidad en la que han caído las compañías de telefonía celular” dijo López.

López aseguro que las multas nunca fueron impuestas a Tigo y Claro por nunca haber bloqueado las llamadas desde las cárceles del país.

Al momento de realizar su participación el diputado López, para evitar que siguiera diciendo las realidades, cortaron la señal que Cholusat Sur emitía desde la cede del poder legislativo.

Aquí el momento en que ocurría la discusión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *