Operativos policiales realizaban por varios sectores de las colonias Suyapa y San Antonio del sector de Chamelecón del departamento de Cortés para identificar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato de un oficial con el grado de Subinspector de Policía.
A eso de las 04:00 P.M. en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, Cortés, a la altura del campo de fútbol agentes de policía realizaban operativos de saturación y seguridad en la zona, cuando de repente, supuestos integrantes de maras y pandillas comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los agentes policiales resultando muerto de manera inmediata el oficial Carlos Vallecillos Vaquedano.
El oficial realizaba junto a otros policías patrullajes de prevención en la patrulla RPM 262 y al parecer se encontró con supuestos integrantes de la pandilla 18, quiénes, al percatarse de la presencia policial, dispararon contra la humanidad de los policías.
En estos momentos agentes de investigación, inteligencia, preventivos y de Fuerzas Especiales ejecutan operaciones policiales a fin de capturar a quienes realizaron este atentado criminal.
Asimismo, especialistas de la escena del crimen y autoridades del Ministerio Público proceden a realizar el levantamiento del cadáver del oficial Vallecillo.