OEA y Honduras firman acuerdo de cooperación técnica electoral

La Organizaciónde los Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras firmaron hoy un acuerdo para la Prestación de Cooperación Técnica en Materia Electoral, mediante el cual el organismo regional prestará asistencia y capacitación al país centroamericano con el objetivo de fortalecer su sistema electoral.

«La celebración de este importante acuerdo se da en el marco del mandato dela OEA de apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por fortalecer las instituciones democráticas como el Tribunal Supremo Electoral de Honduras», dijo el Secretario General, José Miguel Insulza, durante la ceremonia de firma, que se realizó en la sede de la Organización en Washington, DC.

El Secretario General Insulza señaló que el acuerdo permite a la OEA asesorar al TSE en las elecciones primarias del 18 de noviembre, de cara a las próximas elecciones generales. «El TSE ha identificado entre sus prioridades, para la cooperación técnica que pueda brindarla OEA, elementos como la realización de auditorías al censo nacional electoral y a los procesos de cómputo y de transmisión de resultados preliminares, así como otros proyectos que podrán llevarse a la práctica en el marco de este acuerdo», indicó el Secretario General.

«Esperamos seguir contribuyendo en otras áreas con la firma de este Acuerdo marco de cooperación, que permita continuar con el fortalecimiento institucional del TSE y del sistema electoral dela República de Honduras», agregó el máximo representante dela OEA.

El Presidente del TSE de Honduras, José Saúl Escobar, quien firmó el documento, agradeció ala OEA»la cooperación con la democracia hondureña» y su apoyo en las elecciones primarias de fin de año, instancia en la que participarán cuatro partidos políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *