OEA pide a JOH crear un nuevo poder judicial que sea independiente

Dialogo OEAEl representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, entregó hoy el informe para promover el diálogo nacional en Honduras, en el cual instó al gobierno a crear un Poder Judicial independiente.

“El reto es para empezar de inmediato la construcción de un nuevo Poder Judicial en solemnidad e independencia”, dijo el diplomático.

Biehl leyó el documento en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, donde se dieron detalles de las estrategias de trabajo que debe seguir el gobierno para combatir la crisis.

“El diálogo seguirá y es una herramienta del cambio que se perfeccionará a la medida en que lo practiquemos cotidianamente”, indicó Biehl.

A los nuevos magistrados les dijo que tienen el deber de reflejar una nueva cara a nivel nacional e internacional.

Según Biehl, Juan Orlando Hernández necesita establecer prioridades para que la sociedad no demuestre el pesimismo que hoy refleja.

En el informe instó a la población y al gobierno de Honduras a hacer un esfuerzo por la causa noble de un nuevo proceso.

El representante de la OEA recordó que el diálogo nacional tiene como finalidad de “rectificar las cosas” que ha hecho mal el gobierno.

La delegación internacional saldrá del país mañana sábado y regresará en octubre para la tercera etapa de conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *