Amnistía Internacional (AI) instó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a abordar la creciente represión en el continente americano durante la próxima Asamblea General del organismo, que se celebrará entre el miércoles y el viernes de esta semana.
Amnistía Internacional publicó este lunes una carta abierta que está dirigida a todos los cancilleres y líderes políticos que se darán cita durante la Asamblea General, que tendrá lugar en la sede de la organización en Washington.
En esa carta abierta, Amnistía Internacional pide a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, que presten atención al «cierre» del espacio cívico en la región con un número creciente de ciudadanos que enfrentan represión cuando expresan sus opiniones.
En un comunicado, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, consideró que «la región no puede seguir por el camino de la represión de las protestas, la militarización de las fronteras y la seguridad ciudadana, la destrucción del medio ambiente y la desprotección de comunidades históricamente marginalizadas, como los Pueblos Indígenas, y las personas defensoras de derechos humanos».