Ocho fallecidos en accidente de avión en Italia eran ciudadanos rumanos

Siete de las ocho personas que murieron este domingo al estrellarse cerca de Milán un avión privado eran ciudadanos rumanos, informó este lunes el Ministerio de Exteriores de Rumanía en Bucarest.

«Según las informaciones transmitidas por las autoridades italianas tras el proceso de identificación de las víctimas de este accidente, entre las personas fallecidas hay 7 ciudadanos rumanos», señala el ministerio en un comunicado, en el que agrega que todos los rumanos fallecidos tenían también otras nacionalidades.

Según informaciones publicadas por periódicos italianos y rumanos, el avión pertenecía al multimillonario Dan Petrescu, un magnate inmobiliario de 68 años que tenía pasaportes alemán y rumano.

Petrescu emigró a Alemania durante la época comunista y regresó a su país para hacer negocios tras la caída del régimen del dictador Nicolae Ceausescu en 1989.

El magnate era conocido en Rumanía como «multimillonario en la sombra», por la discreción con la que vivía a pesar de su fortuna.

Según el portal Hotnews, Petrescu solía «conducir coches viejos y vestía de forma modesta».

El empresario fue en su día socio del extenista multimillonario rumano Ion Tiriac, que es, desde 2009, dueño del Open de Madrid.

Entre los fallecidos en Milán están la segunda mujer de Petrescu, Regina Balzat, el hijo del magnate, Dan Stefan, y varios amigos de la familia, incluido un menor de un año.

Según las comunicaciones con la torre de control, el avión, matriculado en Rumanía, se estrelló contra un edificio vacío cerca de Milán tras despegar del aeropuerto de Linate. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *