Observatorio de la Violencia: Policías vinculados en 152 homicidios

imageUn informe revelado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) vincula a 152 miembros de la Policia Nacional a homicidios en el país.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que las muertes se registraron entre los años 2014 – 2015 a nivel nacional.

“El Observatorio de la Violencia en sus análisis de muertes por homicidios ha determinado que en el 2014, un total de 98 personas fueron víctimas de los miembros de la Policía Nacional en diferentes formas”, indicó.

Agregó que en el “2015, fueron 54; es decir 152 víctimas de la violencia y que fueron policías que les quitaron la vida”.

A criterio de la especialista, el importante número de homicidioses por la falta de investigación a lo interno de la misma Policía Nacional.

“El problema es la investigación, ellos no se van a investigar solos, esa evasión de la justicia policial que le permite matar”, acotó.

Ayestas aseguró que el documento reseña que en los últimos años se han presentado requerimientos fiscales por lesiones, entre ellos agresiones sexuales.

Las acciones legales fueron llevadas a Medicina Forense y descubrieron que los victimarios fueron policías.

“Son 790 lesiones, ocho por delitos sexuales”, acotó la especialista.

El informe sale a la luz pública, días después que se aprobará el decreto de emergencia para la depuración policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *