Obama tendrá reducidas reuniones con otros presidentes

presisobamaenpanamaEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendrá una serie de reducidas reuniones bilaterales con una lista de presidentes de Latinoamérica.

Preliminarmente se dio a conocer que Obama se reuniría con el presidente de Uruguay, Chile y el único país de Centro América, Costa Rica.

Esta versión informativa desmiente la noticia emitida por Casa Presidencial de Honduras, en la que aseguraban que Barack Obama se iba a reunir con Juan Orlando Hernández.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Chile, Michelle Bachelet, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, serian los únicos presidentes que estarían en una reunión bilateral con Obama aunque la presidenta chilena confirmó la semana pasada que no participará en la cumbre, debido a la situación creada en el norte de su país por una serie de aluviones e inundaciones provocadas por las lluvias, que han ocasionado la muerte de al menos 26 personas.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con Equidad”, reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *