El comisionado de Policía, Rony Escobar Urtecho, asumió ayer la comandancia de la Jefatura Regional de Policía Número 4, que comprende los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente de Honduras.
El nombramiento forma parte de los cambios organizativos que actualmente ordenan las autoridades de la Secretaría en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional.
La ceremonia oficial del traspaso de mando fue presidida por el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general, Wilmer Torres Saavedra.
En un acto enmarcado en el protocolo policial, se procedió a entregar el bastón de mando al comisionado de Policía, Lorenzo Pineda Reyes; y al jefe entrante, comisionado de Policía, Rony Escobar Urtecho.
El subcomisionado de Policía, Óscar Antonio Nuñes Fúnez entregó el cargo al jefe entrante, subcomisionado de Policía, Carlos Antonio Mejía Sánchez.
En el acto estuvieron presentes representantes de varias instituciones, jueces, fiscales, defensores de derechos humanos, alcaldías, representantes de la sociedad civil e invitados especiales de la ciudad de Santa Rosa.