Nuevo trancazo en los precios de los combustibles

La Secretaría de Energía anunció que, a partir del próximo lunes 27 de enero, todos los combustibles en Honduras experimentarán un aumento en sus precios.

En el caso de la gasolina súper, el nuevo costo será de 102.95 lempiras, lo que representa un incremento de 0.82 centavos. La gasolina regular también sufrirá una subida de 0.95 centavos, alcanzando los 94.16 lempiras por galón.

El queroseno, utilizado principalmente en actividades domésticas, tendrá una variación de 0.99 centavos, situando su precio en 78.72 lempiras. En cuanto al diésel, que se mantiene subsidiado por el gobierno, experimentará un aumento de 1.01 lempiras, con un nuevo precio de 86.85 lempiras.

Por otro lado, el GLP doméstico, que se mantiene bajo el beneficio de subsidio gubernamental desde hace dos años, no sufrirá ningún cambio y continuará con su precio de 238.13 lempiras. Mientras tanto, el GLP vehicular verá un aumento de 0.75 centavos, alcanzando un costo de 50.41 lempiras.

Es importante señalar que el último ajuste a la baja en los precios de los combustibles ocurrió en la semana del 16 al 22 de diciembre de 2024.

Este nuevo ajuste en los precios tendrá un impacto en los costos de los consumidores, especialmente en el transporte y en actividades que dependen de estos productos para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *