Nuevo Informe revela que en Honduras no hay libertad de prensa

freedomofpressLa organización no gubernamental Freedom House señaló en un informe anual que en Panamá no existe libertad de prensa.

El informe revela un puntaje en donde se divide a las naciones en tres: los libres, parcialmente libres  y no libres en materia de libertad de expresión.

De acuerdo al documento, Honduras saco una nota de 68 puntos, cuatro mas que el año anterior, lo que representa que existen las violaciones a los derechos de los periodistas.

En el informe Honduras aparece en la posición 152 de un total de 199 países evaluados, lo que representa un aumento de violaciones.

En el continente americano, Panamá aparece en la posición 24, de 35 países evaluados. Los países que en la región encabezan esta lista son Costa Rica, Santa Lucia, Jamaica, Canadá, Barbados y San Vicente y Granadinas.

A nivel mundial, los cinco países en donde hay libertad de prensa son: Noruega, Suecia, Bélgica, Finlancia y Holanda.

Fundada en 1941, Freedom House es una organización no gubernamental con sede en Washington que hace estudios sobre democracia, libertad política y derechos humanos.

La puntuación de Honduras bajo de 64 a 68 debido a la presentación de cargos de sedición contra un periodista cubriendo una disputa política y la aprobación de una nueva ley de secreto, que está actualmente suspendido.

Por otra parte, censura oficial combinada con dueños de medios casi el apoyo incondicional para el gobierno, sofocante el periodismo crítico y afectar adversamente Diversidad de los medios de Honduras.

Los periodistas siguieron frente a la intimidación y la violencia mortal en 2014.

Aqui el Informe Completo

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/FreedomofthePress_2015_FINAL.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *