Nuevo frente frío ingresa a Honduras

Un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional este martes, provocando un descenso significativo de las temperaturas en todo el país, sobre todo en la región noroccidental, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo un  incremento de precipitaciones en la zona norte, principalmente en los departamentos de: Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, región en la que podrían registrarse acumulados de 150 milímetros (litros por metro cuadrado).

De acuerdo a los análisis, este fenómeno incrementará la altura de las olas en el mar Caribe, probablemente entre los 9 y 11 pies el  jueves; aunque se espera que la cantidad de lluvia y oleaje alto disminuya el viernes próximo.

Debido a que estos frentes vienen acompañados de vientos rachados se advierte a la población acerca del riesgo que representan los árboles, también se les recuerda que se deben fijar los techos de lámina con clavos, y nunca con piedras u otros materiales que incrementen el peligro para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>