Nuevo Código Penal beneficia a personas ligadas a corrupción, según CNA

CNA

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que el nuevo Código Penal beneficia a algunas personas vinculadas a la corrupción.

“Alta preocupación, es un código que beneficiará algunas personas en temas vinculados a corrupción”, declaró el personero del CNA.

Fernández condenó que se redujeran las condenas en delitos como narcotráfico o lavado de activos “algunas estaban de seis a 12 años y hoy están siendo consideradas de cuatro a seis años”, ejemplificó.

El miembro del CNA aseveró que el nuevo Código Penal juega y reemplaza las condenas permitiendo arresto domiciliario.

“Hay personas siendo sometidas a procesos penales mediante un recurso de revisión su sentencia podrá ser revisada antes de que le dicten el fallo”, explicó.

Recordó que el CNA hizo recomendaciones al Poder Legislativo a inicios del 2018 sobre el peligro del nuevo Código Penal.

Lamentó que la Ley de Colaboración Eficaz se verá afectada con el Código Penal aseverando que ninguna persona querrá denunciar cuando las penas son bajas.-Proceso.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>