Siete adultos y un menor caen con armas, cocaína y más de L 190 mil en efectivo, la Policía Nacional, mediante diferentes operaciones, logró dar detención a nueve sujetos en esta región oriental del país por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.
La operación de impacto fue realizada en el sector de la salida a Jamastrán de la ciudad de Danlí, mediante trabajos coordinados con otros entes de seguridad.
La acción fue ejecutada tras operativos por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Durante el operativo fueron capturados Víctor Antonio Ávila Cruz (33), originario de Juticalpa, Olancho y residente en la colonia Los Maestros de Danlí; José Arnulfo Ávila (59), también oriundo de Juticalpa y residente de la colonia La Conce, de Danlí y Miguel Antonio Figueroa Coello (32), de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente de Zapotillo, El Paraíso.
Igualmente, fueron detenidos Carlos Rolando Velásquez Cálix (34), de Juticalpa y residente en La Conce, Danlí; Eduin Noe Álvarez Vallecillo (23), de Danlí y residente en la colonia Los Robles, de esta ciudad, y Ángel Geovanny Duarte Maradiaga (32), de Trojes y residente en la colonia Gracias a Dios, de Danlí, El Paraíso.
En el operativo también aprehendieron a Pedro Ernesto Gudiel Rodríguez (30), de San Matías, El Paraíso y residente en El Espinito; Elvis Javier Lazo Padilla (40), de Aramecina, Valle y residente en el barrio La Ceibita, Danlí y un menor de 16 años, de esta ciudad y residente en la colonia Gracias a Dios.
Como resultado las autoridades policiales decomisaron un vehículo tipo pick up, color plateado metálico; cinco pistolas, tres cargadores, 77 cartuchos sin percutir, diez teléfonos celulares, 193,500 lempiras y 60 dólares en efectivo y una bolsa transparente conteniendo tres paquetes con cocaína.
Investigadores han realizado las diligencias investigativas correspondientes para que el caso pueda ser judicializado por la Fiscalía del Ministerio Público (MP).