Nueva Ruta rechaza alianza con Jorge Cálix por considerarlo aliado del Partido Nacional

El coordinador del partido en formación Nueva Ruta, Esdras Amado López, dijo este miércoles que no será posible una alianza con el precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, en vista que éste tiene pactos con el Partido Nacional (PN).

López agradeció la invitación que le hiciera la semana pasada Jorge Cálix, para que en una elección se defina el candidato que enfrentaría a Juan Orlando Hernández, pero “hemos decidido no hacer ningún tipo de alianza”, dijo.

“Jorge Cálix quiere hacer una alianza conmigo, pero ya sabemos que tiene una alianza con Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, el equipo de Nueva Ruta analizó la trayectoria de Cálix y concluimos que él tiene ya una alianza y por lo tanto no necesita otra”, indicó.

Añadió que tiene alianzas con el «cachurequismo» y por lo tanto Nueva Ruta no puede subirse en ese barco, que busca distraer y confundir al pueblo hondureño, diciendo que se trata de una oposición, pero que ya existe una alianza.

Sin embargo, dijo que este instituto político podría analizar otro tipo de alianzas con líderes que quieran hacer una verdadera alianza para enfrentar el tradicionalismo con nuevos principios y nuevas estrategias.

Según López, la invitación de Cálix es parte de la novatada en política, “si quiere una alianza con él, tiene que saber que es el más popular, porque no superó los votos que yo tengo, porque los votos que sacó son inflados, por lo tanto quien tiene que poner las condiciones soy yo, además debería encabezar el grupo porque no soy mediocre ni perdedor”.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *